martes, 8 de enero de 2008

PSORIASIS

"Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica de la piel,
con una base genética. Aunque puede aparecer a cualquier edad, lo hace
mayormente entre los 20 y 40 años"


Un mal frecuente:

La psoriasis tiene consecuencias psicológicas. Por lo menos la mitad de la gente que la padece en zonas expuestas sufre un deterioro en su rendimiento laboral y sus relaciones personales".

A esto se suman las dificultades de acceso a los tratamientos, ya que "algunos son muy costosos y a veces los pacientes tienen que estar penando por su medicación". Según los especialistas, la psoriasis se controla en un 95 por ciento de los casos. Los tratamientos aceptados por la comunidad médica se clasifican en tópicos (locales) y orales o sistémicos. La tendencia actual es la combinación y la rotación de los distintos fármacos o terapias, para minimizar efectos secundarios, y complementar o acelerar los efectos de los tratamientos.


¿Qué vitaminas y minerales son recomendables para el tratamiento de la psoriasis?

*La vitamina A contribuye a la regeneración de las células y favorece el crecimiento de los tejidos.

*La vitamina D funciona como emoliente y humectante.

*La vitamina E es un potente antioxidante, y protege contra los rayos solares. También aumenta el fujo sanguíneo, por lo que mejora la elasticidad de la piel y la hidrata.

*Los ácidos grasos Omega 3 contribuyen a mantener la salud d ela piel poruqe poseen efectos antiflamatorios.

*El ácido fólico o vitamina B9 es fundamental para el metabolismo de las células. Favorece el buen estado del cutis.

*El zinc es un mineral que favorece larenovación celular mediante la formación de nuevas proteínas ; particularmente lad del colágeno, que es uno de los componentes de la piel ( su déficit limita el crecimiento y la recuperación de los tejidos).

No hay comentarios: