sábado, 12 de enero de 2008

DERMATITIS

El primer sintoma es una comezón intensa. Después, la piel empieza a secarse y enrojecerse. Más tarde , aparecen pequeñas vesículas que se rompen y expulsan un líquido parecido al suero. Así se manifiesta la dermatitis, popularmente conocida como eczema.

Se trata de una lesión en las capas superficiales de la piel, una inflamación que se caracteriza por erupciones que tienen un aspecto de escamas.

Esta hipersensibilidad en la piel tiene características similares a las de una alergia, ya que se genera cuando el organismo reacciona frente una sustancia determinda. Por esto mismo no se trata de una enfermedad contagiosa. Es común que se presente en personas que padecen asma, fiebre del heno - una alergia producida por polen de las plantas, especialmente durante ciertos periodos del año- o en aquellas que tienen algún familiar que sufre estos trastornos. Afecta a 2% de la población mundial, en particular a los niños. No es frecuente que la padezcan personas adultas.


Los irritantes más comunes son disolventes, detergentes, ácidos, cósmeticos, níquel, mercurio, látez y determinadas plantas o medicamentos. Generalmente, la dermatitis se cura cuando el cuerpo deja de estar en contacto con el causante de la reacción. No es recomendable rascarse ni exponerse a factores ambientales irritantes comno el esmog o el polvo, a cambios bruscos de temperatura, resequedad, estrés y, por supuesto a la sustancia que la provoca.


¿ Qué vitaminas y minerales son recomendables para combatirla?

*Se recomienda tomar vitamina E, que actúa como antioxidante, protegiendo a las células de los radicales libres (móleculas que interfieren en las funciones celulares y las dañan). Esta vitamina también contribuye a aumentar el flujo sanguíneo y a mejorar la eláticidad de la piel, al tiempo que la hidrata y la protege de la radiación solar .
*La vitamina B12 es indespensable para la formación de los glóbulos rojos de la sangre, y también para la regeneración de los tejidos.
*El ácido fólico o vitamina B9 es vital durante el crecimiento, por que ayuda en el metabolismo de las células. Favorece el buen estado del cutis.
*El selenio es un mineral que protege las membranas celulares de los daños producidos por los radicales libres, con lo que refuerza los efectos de las vitaminas.




¿Cuáles productos de Omnilife las contienen? Consulta http://www.omnilife.com/

No hay comentarios: