miércoles, 20 de febrero de 2008

ROSACEA

La rosácea es un problema dermatológico de alta prevalencia entre personas que ya han superado los 30 años de edad.
Se calcula que el 30 por ciento de personas que se ajusta a este segmento poblacional tiene algo de rosácea, según afirma el doctor Pau Umbert, profesor del servicio de dermatología en el Hospital Sagrado Corazón-Unidad Docente de la Universidad de Barcelona, y director del Instituto que lleva su nombre ubicado en la Clínica Corachán.
A diferencia del acné, la rosácea es una enfermedad vascular. Su gran reactividad provoca que aumente el flujo de sangre y se produzca una vasodilatación de los capilares, lo que deja la cara con un ligero tono rosado. "Es como una bombilla que se enciende y se apaga", ilustra el doctor Umbert, de tal manera que si no se trata adecuadamente esa "bombilla encendida" queda fija, con lo que se forma un edema o cuperosis y aparecen granitos que pueden endurecer la cara. Una agresión tardía consecuencia de la rosácea es la llamada "nariz de patata", más frecuente en hombres.
La rosácea, que no es contagiosa, tiene causas genéticas, dietéticas, intestinales, psicológicas e infecciosas (bacteria en el folículo). De hecho, los brotes pueden desencadenarse en escenas de vergüenza, o por consumo de alcohol, yogur, queso, soja, espinaca, tomate, alimentos que liberen estamina y productos cosméticos.
El diagnóstico de la rosácea no siempre es visual, ya que pueden ser necesarios cultivos para diferenciarlo de una micosis o ciertas dermatitis alérgicas.
Si la rosácea se trata adecuadamente es controlable. Existen procedimientos tópicos y orales contra ella: metronidazol, tracolimus, vitamina A, antibióticos... Con la combinación de algunas de estas sustancias, el 99 por ciento de los afectados mejora muchísimo, dice Umbert. Incluso el láser es útil. En dos sesiones de esta moderna técnica se consigue que el paciente al día siguiente ya pueda ir a trabajar, añade el doctor.

ALGUNOS DERMATOLOGOS CONFUNDEN LA ROSACEA CON EL LUPUS ERITEMATOSO SISTEMATICO YA QUE PRESENTAN ROJEZ FACIAL AMBOS , PERO LA MANERA DE DIFERENCIARLOS ES QUE LA ROSACEA SIEMPRE SE ACOMPAÑA DE OJOS ROJOS (IRRITADOS) , EL LUPUS ERITEMATOSO NO SE ACOMPAÑA DE ESTA ANOMALIA OCULAR


ALGUNAS TACTICAS DE MEJORAR TU ROSACEA SEGÚN ESTA ORGANIZACIÓN SON LAS SIGUIENTES :

Como Disminuir los síntomas de Rosácea

TIEMPO
La exposición del sol, el tiempo caliente, la humedad, el frío y el viento todos se han sabido para agravar el rosácea para muchos individuos. Los siguientes son estrategias de la defensa que usted puede utilizar:
Proteja siempre su cara contra el sol. Use a PROTECTOR SOLAR con un SPF (factor de la protección del sol) de 15 o más alto . En caso de necesidad, utilice una formulación desarrollada para los niños para evitar la irritación. Use un amplio sombrero. Reduzca al mínimo el mediodía (10 mañanas. 2 de la tarde.) exposición al sol durante meses del verano.
Permanezca en un ambiente fresco, con aire acondicionado en días calientes , húmedos. Si esto es imposible, las bebidas frías son excelentes para bajar el calor intente no salir en los idas soleados . En caso de necesidad, el trozos en el hielo para bajar temperatura facial o para rociar la cara con agua fresca.
Combata el frío cubriendo sus mejillas y nariz con una bufanda. En invierno, víctimas del rosácea también puede dar una máscara del esquí al participar en deportes al aire libre o actividades, así como la cubierta en días ventosos. Si estas condiciones agravan su rosácea, la limitación de su tiempo al aire libre en tiempo frío puede también ayudar.
Utilice un diario de la crema hidratante durante el tiempo frío. Esto protege contra naturalmente los efectos de la sequedad del frío y del viento.
TENSIÓN
La tensión es la principal causa en la lista de los factores para muchas víctimas del rosácea. Sin embargo, en un examen de los pacientes del rosácea afectados por la tensión, la mayoría de ésos que usaban técnicas de gerencia de la tensión dijeron que habían reducido con éxito su llamarada . Cuando la sensación abrumada, intenta algunos de los reductores siguientes de la tensión:
Cuidado de uno mismo . Coma sano, ejercite moderado y consiga la cantidad apropiada de sueño. Puede también ayudar a reducir en el cafeína.
Cuando bajo tensión, intente profundamente ejercicios de respiración . Inhale y cuente 10, entonces exhale y cuente hasta 10. Repita este ejercicio varias veces.
Utilice las técnicas de la visualización. Siéntese en un lugar reservado, ciérrese los ojos y visualice un punto hermoso de las vacaciones o una actividad o una pintura agradable preferida para reducir la tensión. Lleve a cabo la imagen por varios minutos para sentir su esplendor y belleza.
Estire hacia fuera y relaje todos sus músculos. Relaje los músculos que comienzan en la cabeza y de todo su cuerpo hasta los dedos del pie para mitigar la tensión del cuerpo entero.

ALIMENTOS Y BEBIDAS
Cociendo al vapor la sopa o el café caliente, nachos picantes, un vino -- no importa cuan apetitoso suenen, estos alimentos y bebidas pueden ser un problema para algunas víctimas del rosácea. Los líquidos calientes pueden causar limpiar con un chorro de agua. Los alimentos picantes como la salsa o el salsa oriental de la mostaza pueden levantar un sudor, y las bebidas alcohólicas pueden accionar la llamarada suben en muchos casos. Estas extremidades le ayudarán a seleccionar comidas amistosas del rosácea:
Monitor cómo su rosácea reacciona a las bebidas alcohólicas. Las bebidas alcohólicas inducen a menudo la llamarada suben en víctimas del rosácea. Si el alcohol agrava su condición, reduzca su producto o evite el alcohol enteramente.
Evite las especias " calientes " tales como pimienta blanca y negra, paprika, pimienta roja y pimienta, que son causas comunes del rosácea. Intente éstos los substitutos del sabor:
Polvo del chile -- comino de 2 tsp, 1 orégano del tsp.
Condimento de las aves de corral -- sabio del tsp del 1/2, coriandro del tsp del 1/2, 1/4 tomillo del tsp, 1/8 pimienta inglesa del tsp, 1/8 mejorana del tsp.
polvo de Curry -- coriandro de 4 tsp, cúrcuma de 2 tsp, 1 cinamomo del tsp, 1 comino del tsp, albahaca del tsp del 1/2 u orégano, cardamomo del tsp del 1/2.
Reduzca el calor en bebidas. Disminuir la temperatura puede ser todo lo que es necesario para gozar del café, del té y del chocolate caliente, por ejemplo. O intente reducir el número de tazas que usted bebe a partir del tres o cuatro a uno o dos en lugar de otro.
Identifique y evite cualquier alimento que agrave su condición individual. Algunas víctimas del rosácea han divulgado una variedad amplia de alimentos que la llamarada del disparador sube en sus casos individuales. Los ejemplos han incluido el queso, crema amarga, yogur, los agrios , hígado, chocolate, vainilla, salsa de soja, extracto de levadura (aunque el pan es OK), vinagre, berenjena, los aguacates, espinaca, las amplias habas hojeadas y las vainas, y alimentos altos en histamina o niacina. Tomando un antihistamínico cerca de dos horas antes de que una comida puede contradecir los efectos de la histamina, mientras que la aspirina puede reducir los efectos del niacina que contienen los alimentos en las víctimas afectadas por estas sustancias.

EJERCICIO
Mientras que el ejercicio puede ser parte de una forma de vida sana, podría realmente ser dañino para las víctimas del rosácea si hace su condición señalar por medio de enrojecimiento . La moderación es la clave. Y entonces iguale, toman estas precauciones:
Evite el esfuerzo pesado o los altos entrenamientos de la intensidad que causan el recalentamiento y tráigalos bajo control con un chorro de agua. Substitúyalos por las rutinas del ejercicio de la intensidad reducida, que a menudo pueden ser justas como eficaces.
Intente ejercitar para intervalos más cortos, más frecuentes. Por ejemplo, ejercite por 15 minutos tres veces por un día, más bien que ejercitar de una vez.
Al ejercitar al aire libre durante el tiempo caliente, elija la mañana temprana o las horas tempranas de la tarde en que está más fresco. No importa qué la hora, protege su cara contra el sol y evita ejercicio caliente del tiempo.
Al ejercitar dentro, cerciórese de que el cuarto está ventilado bien. Funcione un ventilador, abra la ventana para una brisa o gire el aire acondicionado para evitar de recalentarse.
Intente permanecer como fresco como posible al ejercitar. Cubra una toalla fresca, húmeda alrededor de su cuello, beba los líquidos fríos o mastique en virutas del hielo. Usted puede también mantener una botella llenada de agua fresca para rociar su cara.

EL BAÑARSE Y LIMPIEZA

Las víctimas de Rosácea deben modificar a menudo su acercamiento al limpiamiento y a bañarse. Las extremidades siguientes pueden ayudarle a adoptar una rutina personal del cuidado que calme y calme su rojez facial:
Evite la agua caliente, las tinas calientes y los saunas. Éstos pueden agravar rosácea y agravar su condición.
Comience cada día con un limpiamiento facial cuidadoso y apacible. Utilice una jabón apacible que no sea granosa o abrasivo y sepárelo con sus yemas del dedo. Aclare su cara con agua tibia para quitar toda la suciedad y jabón, y utilice una toalla gruesa del algodón para secar suavemente la cara .
Nunca tire, rasguñe o trate a su cara áspero. Evite cualesquiera cepillos o esponja ásperos.
Deje su cara seca antes de aplicar cualesquiera productos del cuidado de la medicación o de la piel. Deje su cara reclinarse por algunos minutos antes de aplicar la medicación tópica. Entonces permita que la medicación se seque totalmente por cinco a 10 minutos antes de aplicar cualquier crema hidratante o maquillaje.
Los hombres deben utilizar una máquina de afeitar eléctrica más bien que una lámina. Si se prefiere una lámina, nunca utilice una lámina embotada que requiera el suplemento que raspa para un afeitado limpio. Evite las lociones que producen quemadura o picadura.
Repita el proceso de limpiamiento en la noche. Limpie suavemente su cara cada noche para quitar cualquier maquillaje o la suciedad acumuló a través del día. Ventile seco y aplique su medicación tópica.

2 comentarios:

Nuestra Salud dijo...

Considere un remedio natural para rosacea, que contenga ingredientes homeopáticos seleccionados especialmente para reducir temporalmente la sonrojez facial, rosacea, sin efectos secundarios. Se deben utilizar en el inicio de síntomas y al tomarse internamente, estos remedios homeopáticos aumentan la suavidad de la piel apoyando a todas las células epiteliales, el tejido subyacente y vasos sanguíneos, así como la integridad capilar de las mejillas, de la nariz, de la barbilla y de la frente.

Unknown dijo...

HOLA ESTOY DESCUBRIBIENDO QUE TENGO ROSACEA POR LOS SINTOMAS CARA Y OJOS IRRITADOS CUANDO BEBO VINO,HACE CALOR
PERO LA NARIZ SE ME PONE MUY FRIA ROJA ,LOS POMULOS CALIENTES Y ME DUELE MUCHO LA NARIZ Y LUEGO LA CABEZA,OBVIAMENTE SE SIENTE EL ARDOR EN LOS OJOS ,ES NORMAL LA ROSACEA ACOMPAÑADA DE DOLOR?
GRACIAS